MAQUILLAJE ÁRABE PARA BAILARINAS

Estas son algunas indicaciones y vídeos que os servirán de orientación para iniciaros en el maquillaje para danza oriental. Es un maquillaje llamativo y algo mas exagerado que el que utilizaríamos habitualmente, ya que es para escenario y nos tienen que ver bien de lejos. Ponemos especial énfasis en los ojos, que suelen estar delineados en negro.

Debemos tener en cuenta el sudor que se produce al bailar y el calor de los focos, por lo que es conveniente usar maquillaje waterproof para que no acabe todo emborronado por la cara.

Hay que utilizar siempre base de maquillaje y polvos para evitar brillos con los focos (que se notan especialmente en las fotos.)

Para los ojos básicamente se utilizan 4 sombras: 
- elegiremos 2 tonos de sombra en una gama de color que combine con nuestros ojos y con el vestuario elegido y las aplicaremos en el párpado móvil: el tono claro se aplica en todo el párpado o en la mitad interna (hacia el lagrimal) y el tono oscuro en la mitad externa, difuminando en sentido ascendente hacia la ceja. Difuminamos siempre la unión de los dos tonos.
 - sombra negra (lápiz de ojos difuminado también puede servir) que la aplicamos en justo al final del párpado móvil en el rabillo del ojo, difuminando hacia el exterior y marcando el extremo de la cuenca del ojo.
- sombra clara, beig o blanca, mejor con algo de brillo, con la que iluminaremos el lagrimal y el arco de la ceja.

Para finalizar delineamos en negro con eye-liner líquido, marcando la línea superior de las pestañas desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo, alargando éste y uniéndolo con las sombras. También dibujamos la línea inferior de las pestañas, con lápiz o eyeliner, y podemos aplicar algo de sombra en el parpado inferior. 

Me gusta maquillar con lápiz negro la línea del ojo (waterline), aunque prefiero utilizar khol kajal.

Para un efecto mas intenso, coloca pestañas postizas y aplica máscara de pestañas (rimmel) sobre ellas, para fundirlas con las tuyas.

Como toque final, un toque de sombra dorada o plateada junto al lagrimal y un poco de glitter o purpurina en el parpado superior .

Las cejas también deben estar bien definidas, rellenándolas con un lápiz o sombra de su mismo tono, para que no pierdan fuerza junto a un ojo muy maquillado.

Solo nos falta un poco de colorete, maquillar los labios en el mismo tono y listo.

Trucos:
- Si te resulta difícil dibujar con el eyeliner, puedes dibujar la línea primero con un lápiz negro.
- Podemos poner una tira de celo desde el rabillo del ojo hasta la ceja, para marcar la línea que ha de seguir la sombra y el eyeliner. Si le añadimos papel debajo además evitamos manchar la cara con el polvillo de las sombras. Lo retiramos una vez finalizado el maquillaje de los ojos y antes de aplicar el colorete.



Aquí teneis algunos vídeos para coger ideas, ver diferentes combinaciones de color y estilos de este tipo de maquillaje 







maquillaje de boda árabe  https://www.youtube.com/watch?v=0Kwz73cwpXs

No hay comentarios:

Publicar un comentario